Cómo fastidiar mi experiencia (y la de mi equipo) en un escape room. Y consejos para evitarlo.
Qué divertido es hacer un escape Room.
Pone a prueba nuestras capacidades de observación, lógica, trabajo en equipo, resolución de objetivos…
Pero hay varias formas de fastidiar la experiencia.
1 Forzar candados, mecanismos o cualquier cosa que precise una combinación.
Al hacer esto podemos llegar a abrir zonas que aún no tocan, perdernos juegos o incluso llegar a frustrarnos buscando uso a los elementos que se necesitaban para completar dicho juego. Esto además no te hace más listo porque has sido capaz de “encontrar” el código, sino todo lo contrario. Se supone que has pagado para solucionar el enigma, no para hacer trampa. Si haces trampa tu experiencia en la sala no será buena. Si al probar un código ves que no abre, deja a otra persona del equipo probar el código, y si aún así no abre, revisa los elementos que has ido encontrando, busca conexiones entre los descubrimientos que has ido haciendo, llega al código usando la lógica, no te quedes probando al azar. Esto no va de eso.
2 Pedir pista cada minuto.
No sufras, mientras jugáis hay un gamemaster pendiente de que vuestra experiencia sea fluida.
No pidas pista a cada candado que veas, el gamemaster sabe que enigmas te quedan por resolver y el tiempo que te queda, mejor que él no hay nadie que conozca la sala en la que estás jugando. Si encuentras un candado de combinación… observa, encuentra, relaciona, resuelve y consigue el código. Si necesitas ayuda la recibirás cuando toque.
3 Querer hacer record.
Juega la sala para disfrutarla, no para conseguir salir en media hora. No estés mirando el crono cada minuto. De hecho, las salas están diseñadas para poder conseguir el objetivo en el tiempo establecido. Si vas como pollo sin cabeza corriendo por la sala puedes perderte detalles o partes del juego que igual están pensadas para jugarlas con cierta calma.
4 Querer resolver todo YO.
Holaaaa. Habéis venido en equipo. Todos sois importantes. Comunicaos, compartid información, contad a todo el equipo cómo habéis resuelto este o aquel enigma. Hará la experiencia más enriquecedora para todos.