Mesa para 5

Mesa para 5

mesa-reuniones-5-personas-1
Estrenamos blog con un sencillo acertijo. ¿Cúantas personas pueden comer en esta mesa?

La respuesta evidente es 5, cómo no. Si añadimos una silla más, incluso 6, algo apretados, pero.. ¿7? Qué locura, esta mesa está diseñada para 5 personas, podrían comer 2, 3, 4, 5 y algo apretados hasta 6. Si alguien fuera a un restaurante para comer 7 pediría una mesa más grande, es decir, algo diseñado para que quepan más personas.

Imaginad la situación de 7 o más personas que quieren cenar en un restaurante, y que haya una mesa de 5 disponible como la de la foto.
-Somos 7, ¿podemos cenar?
-La mesa es para 5, pero podemos añadir una silla más y sentaros 6 personas, 7 no caben, podéis cenar la mitad ahora y cuando acaben de cenar el resto, o podemos sentaros en una mesa más grande.
-No, queremos cenar todos juntos en esta mesa de 5, nos apretamos bajo nuestra propia responsabilidad.
-No es cuestión de responsabilidad, es que está todo diseñado para un máximo de 6, además, no os vais a disfrutar la cena.
-Ya, pero no diremos nada a nadie, nadie se va a enterar.
-No es cuestión de que se entere nadie, es para que tengáis una cena agradable, si estáis demasiado apretados no lo vais a disfrutar igual.
-Te daré 5 estrellas en tripadvisor si nos dejas cenar a los 7, aunque nos estemos cómodos.
-Lo siento, no es cuestión de estrellas tampoco, si vais a cenar, que lo hagáis de manera cómoda.
-En otros restaurantes nos han dejado cenar 7.
-Si en otros restaurantes tienen capacidad para más personas, no lo dudo.
-Te pagamos un suplemento y nos apretamos.
-No es por el dinero, es porque estéis cómodos cenando.
-Es que ha bajado mi primo unos días, y nos apetecía cenar juntos, y se va mañana, y queremos cenar en esta mesa todos juntos.
-Ya, pero es que no cabéis todos.

Parece de chiste, ¿Verdad?
Pues a más de un Gamemaster le sonará todo este diálogo.

De la misma manera, nuestro reto Nautilus está diseñado para 5 personas, y con alguna excepción hasta 6. ¿Y qué pasa si somos más? La solución es muy fácil. Si estuviéramos en este restaurante pediríamos tantas mesas de 5 como para poder caber todos, o una mesa diseñada para más personas. Aquí ocurre lo mismo, podéis dividir el grupo en tantos equipos de, como máximo 6 que queráis y entrar en diferentes sesiones o podéis optar por un juego diseñado para más personas, como el reto de las tres cajas.

No es por dinero, no es por estrellas, no es por fastidiar, es por el diseño y por nuestros clientes, que la experiencia sea divertida.
No podemos, ni debemos, hacer excepciones en ningún caso porque se lo debemos a nuestros clientes.